jueves, 16 de diciembre de 2010

Balances

Diciembre, la familia, la vacaciones, el taller de ópera, hacer de Lucía, cantar a Lucía, este corazón vuelto un tres, esta vida mía a la que cada día le pasa una cosa nueva como un castigo por haber pedido en voz alta que no me llegara la monotonía, por haber pedido ser creativa, por querer un camino mío y auténtico, distinto, por mantenerme en los 17 a pesar de tener 36.

Siento que todavía adolezco...

No me quiero tomar en serio a mi misma.  ¿Para qué?  Duramos tan poquito al fin y al cabo.

Y de no tomarme en serio la seriedad de la vida, me tomo en serio mi consciencia sobre mi misma hasta el exceso del corazón que me guía.

¿Estoy haciendo una oda para mi misma?  Por qué si quiero sonar a anhelo de lo que no tengo...

El marido ese que me caliente la cama y que me ayude a compartir los gastos.  Los hijos que me despierten desde las 3 de la mañana, que me quiten los kilos que tengo de más y me pongan las ojeras que les veo a mis amigas que ya son mamás.  El trabajo que encuentro poco gratificante en lo que hemos llamado el "sector real" donde la venta al mayor y al detal me llene de porcentajes, carro y casa.  De 8 a 12 y de 2 a 6.  Sastre y tacón.  De punta en blanco, tan elegante que es la gente de Manizales.

Encajar... encajar a veces se vuelve anhelo.  Cada fin de año hacemos balance.  ¿He logrado lo que me he propuesto?

Reconózcanme el ingente esfuerzo.

6 comentarios:

maggie mae dijo...

ay, Ana, la vida no es de verdad, es mejor no tomarse todo muy en serio. Así como vas, vas muy bien. Me parece desde la distancia.
La vida en sastre y tacones no tendría sentido, aunque sí me gustaría verme un poquito más alta. Aunque el bulto que caliente la cama es muy bueno, pa' que.

Ana María Mesa Villegas dijo...

¡Tan divina! Comentario bonito, gracias!!!

Encontrarme con viejas bacanas por todas partes es lo que no me ha dejado escribir el post sobre lo malucas que somos a veces entre nosotras... me cortas la inspiración Margarita! : )

Liz dijo...

:)Que trascendental

Isabel dijo...

Si me preguntas a mi como vas, yo contesto: mejor imposible!!!! Tu haces de tu vida lo mejor que puedes tener y eso es bonito!
Tus anhelos ... mmmm aparte del marido para compartir gastos creo que si te conozco un poquito no son anhelos .... Yo siento que uno no puede dejar de vivir la vida como quiere y la disfruta, por obedecer a la sociedad en lo que uno deberia disfrutar ...

Isabel dijo...

Por ultimo: quiero el post de como somos entre mujeres ...

Ana María Mesa Villegas dijo...

¿No le digo? Cómo hago pues para escribir ese post así con ustedes dando motivos...