jueves, 16 de diciembre de 2010

Viejas

Quiero escribir este post con veneno.

Voy a olvidar a mis amigas y a muchas de las mujeres que conozco para hablar de unas de las que, casi siempre, he logrado escaparme.

Viejas que si están con el novio o el marido son incapaces de una sonrisa para otra mujer que llegue a saludarlos.  No, su hombre no puede tener amigas.  Mujeres que celan a los amigos.  Mujeres que celan a las amigas.  Viejas malucas y desleales que por serlo ellas mismas siempre sospechan.

Viejas que son incapaces de reconocerle a las amigas que están bonitas, que son inteligentes, que las quieren.  No, darle atributos generosamente a otra mujer es desviar las miradas, que deben ser todas para ellas.  Susanitas llenas de lapsus faciales a las que se les deja ver en la cara la envidia y los malos deseos.

Mujeres que viven en pie de guerra, donde el territorio a ganar se llama de cualquier manera que tenga pantalones.  Mujeres que asisten a esa guerra con sus mejores armas: tetas, culo, ropa, zapatos, perfumes, maquillaje, luces, cámara y acción.  Acción, sobre todo hay mucha acción.  No se les reprocha... a uno también le gusta ese género para las películas, pero hay motivos más nobles para partir a la guerra que satisfacer el superficial ego.

Casi siempre achapadas y competitivas, ellas son las más buenas.  Las más inteligentes, las más enteradas, las más leídas, las más estudiadas, las más reconocidas, las más recorridas (por el mundo, no se crea otra cosa), "la competencia es dura mijita, esto aquí, es una selva".

Viejas llenas de inseguridades y con pocos elementos para darle la vuelta a eso y manejarlo de otra manera.  Porque inseguras somos todas en uno u otro momento.  Porque les falla la estrategia.  O porque les falla la cabeza.

Nunca pienso bonito del tipo que se aguanta eso.

17 comentarios:

alvaron dijo...

Anita, retire el post, please!!!! Esas viejas no se merecen un escrito. Hay que combatirlas a punto de indiferencia y no me importismo!

Ana María Mesa Villegas dijo...

Alvaron, fue tarea puesta por @fernalonso y tema pendiente mío... te prometo no volver a hablar de ellas nunca más.

Ratushka dijo...

Ayyy si conozco yo varias "mujeres" de estas que, tan magníficamente, describes. Con tu permiso, me llevo este escrito a mi Facebook a ver si depronto lo leen y se dan por aludidas ;)

Susana dijo...

Muy bueno este post, Ana.

maggie mae dijo...

ay, sí, ese tipo de mujeres que ven siempre en las otras una rival. muy buen post, ana.

Jewels dijo...

Bravo Ana!conozco varios hombres que critican mucho a este tipo de ejemplar de estas características... increiblemente no se dan por enterados!¬¬

Jewels dijo...

jajajaja lo siento, quiero decir que las critican todo el tiempo, pero las tienen a su lado (como esposas o novias, y no se dan por enterados... no se sabe si sentir lastima o rabia por ellos

Jorge dijo...

A mi me parece muy bacano ver ese espectáculo de la naturaleza. Me siento como un león.

Ralfrod dijo...

Excelente post Ana. Pero es que en esta epoca en donde el comentario del comun de las mujeres es que: "Se acabaron los hombres", "El que no esta casado, es gay" o "Toca rebuscar en el mercado del usado" pareciera ser el indicador de que algo mas esta pasando.
Entonces, claro, las mujeres que logran "agarrar" uno despues de tanto rebusque, se vuelven posesivas, discriminatorias, paranoicas, etc, etc.
Tambien algo hay de femenino en esa actitud.
Pero que fastidia... ufff !!!

Isabel dijo...

Buenisimo!!!!!! A mi sinceramente lo que mas me choca es que sean achapadas, que se las den de santas y de queridas cuando en realidad no lo son, el resto de defectos aunque me molestan igual me los paso mas facil .... Que tipo de brujas seremos nosotras? Sera que escribimos un post conjunto de como nos ven ellas a nosotros?
Ahhh se me olvidaba .. lo que pienso de los hombres que tienen una de este tipo pueden ser de dos clases: una gueva que no se da cuenta o igual a la vieja =S

Jorge dijo...

También puede ser un man al que le gusta sentirse como un león.

Ana María Mesa Villegas dijo...

En todo caso uno no piensa bien de esos Leones, Juanito.

En todo caso creo que tienes un punto. Eso es muy de la naturaleza básica que nos impulsa a veces.

Ralfrod es en la Biblia donde dice que un día los hombres se subirán a los árboles de huida de las mujeres? Lo que pasa es que estas saben trepar.

Anónimo dijo...

Anita... de nuevo: "qui va piano, va lontano"... espera la edad de la madurez y te darás cuenta de cuales cosas corresponden a cada mommento de la vida y como van desapareciendo en uno mismo y en los que te rodean... te lo digo yo que te leo estando en mi 8° piso... recuerda que cuando hablamos de la vida te la hé divido en cuadros c/u con sus características... ya le llegará a tu generación la hora de hacer el fó a estas cosas propias de tu cuadro... de tu piso...

Sandra dijo...

Así me gusta, desahogándote de lo lindo. Eso hace bien cierto? Muy bueno tu desahogo!

Unknown dijo...

Anita...estoy feliz de haber llegado aunque sea tarde. No tarde por incumplimiento, sino simplemente porque los clicks utilizados no me guiaron antes a tus deshagos, por ignorancia o por cansancio de estos ojos. Me suscribo y me inscribo hoy como un fiel seguidor de lo que tus manos escriben y tu alma siente.Un beso grande.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Ah, sí papito, cuando madure como tú, escribiré con más paciencia sobre los demás, lo prometo!

Sandra, sí ole, hace bien...

Checho, no es tarde... yo siento que el blog es nuevo (y lo es) y que todo lo que escribo son bobadas (y lo son)... gracias por venir... ¿te conozco?

Anónimo dijo...

Se las encuentra uno todos los días. No les da la cabeza para entender que lo mejor es ser querido con todo el mundo. Así uno atrae todo el tiempo buena energía.

Seguramente más de una vez he estado en esa posición. Lo importante es no quedarse ahí y aprender.