viernes, 13 de abril de 2012

Besitos

Bajábamos por la iglesia de Palermo cuando Julián me dijo:
- Hay una canción que dice "la madre de Ana dice que no está", les sale.
- ¿De quién es?
- De Hombres G.

La oí hoy, 23 años después.

En esa época me faltó el amigo que me prestara el cassette, me faltó empeño, lo que sea.  Me arruga un poquito el corazón haber tenido ese recuerdo tan claro, tanto tiempo; la tarea pendiente de pararle bolas a la canción que me salía cuando tenía 14 años y mi mamá y mi papá me prohibieron ser novia de Kokorikito porque con esos besos que nos pillaron dándonos en la puerta de la casa, con el uniforme del colegio puesto, dando lora en la calle, rodeados de amiguitos en bicicletas, les pareció que me quería comer y que seguramente lo iba a lograr.

Fuimos novios 6 meses a escondidas.
Mis papás no tenían nada que temer.
Nada demasiado serio que temer.

14 comentarios:

ensergio dijo...

Muy bonito :)

(Y no te describás en falda de colegio, Ana; pensá en tus lectores).

Ana María Mesa Villegas dijo...

Gracias.
(Jajajajajajajaja, qué tendrán las faldas de colegio)

@sandsuarez dijo...

<3 El miedo daña más que los besos.

Ricardo Bada dijo...

En nombre de la comunidad lectora reclamo (bah, exijo)una foto de Ana en uniforme escolar ilustrando este post. He dicho.

Adriana Villegas Botero dijo...

Un detalle sobre la falda de nuestro colegio: nos hacían arrodillar para comprobar que la falda tocara el suelo. Y cumplíamos. Pero al salir la enrollábamos en la cintura para que se viera más alta.

Ana María Mesa Villegas dijo...

De acuerdo, La Suárez.
Ricardo Bada, ni de fundas esas exigencias.
Adri... creo que solo me la enrollé en la cintura durante 8vo y de todas maneras, de eso no se trataba sacarle jugo a esa falda.

Maybeth Robles dijo...

que pesar de kokorikito! ojalá te hayas disfrutado esos seis meses de noviazgo a escondidas!! que nostalgia recordar después de 23 años!! :)

hotnook dijo...

Doy Fe!!!! de la faldita aquella que nos volteaba los ojos a mas de uno...... foto de Ana en uniforme rojo de cuadritos!!! mmmmm jejejeje me la quedo, por ahi la tengo refundida. en la rotación de novias primero rote yo pues me dejaron por kokoriko.

hotnook dijo...

Ana me volvi a acordar y me volvio a dar rabia la echada tan barbara....... ggrrrrrrr!!!!!

Ana María Mesa Villegas dijo...

Jajajajajaja, ¿Quién eres?
¿Yo a quién eché bárbaramente?
¿Lorenzo?
¿No entiendo entonces por qué comentas sobre mi papá en la otra entrada?

Anónimo dijo...

Lo importante es si Kokorico subio la falda y se comio esa presa que tan temia los padres que sucediera.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Eso lo resuelve leyendo bien.

hotnook dijo...

Hola Ana. si Hotnook = Lorenzo..... quien es anonimo???? que lea pa que entienda.
Primero que todo el miedo si dana mas que los besos y no se quien me daba mas miedo tu o tu papa, siempre fui muy timido jajajaja.
el uniforme si tiene algo. empezando porque son horribles TODOS. pero uds (ninas) Cerezos, Santa Ines, Gemelli, San Luis, Filipense o como se llame hacían que se viera perfecto.
Lo de tu papa pues todos le teniamos miedo, perdon Panico. dulce y todo pero a esa edad hormonal el que se le acerque a mi hija Lo M......!!!!
Saludos

Diego Niño dijo...

Me estoy enamorando de ti, de tu escritura, de… de tus historias, del blog… me encanta la sencillez con la que cuentas las historias, la hondura que alcanzas sin proponértelo (ya que lo profundo, a fin de cuentas, es lo que sucede en las praderas de la cotidianidad). ¿Has leído a Tomas González? En caso que no lo hayas hecho te recomiendo porque hay algo en ti y en él que los acerca…