jueves, 10 de mayo de 2012

El hombre para mí

- No era la mujer para mí, se había convertido en una puta.
- ¿Cómo así, cobraba?
- No, no, pero, a mis ojos ya no era la mujer para mí.
- ¿Qué hizo?
- No, no, no... no era la mujer para mí.
- ¿Qué le reprochas?
- ... Se separó del marido y andaba dándolo por todas partes.
- ¿Estás seguro?
- Eso decían.
- ¿Con cuántas viejas te has acostado tú?
- No seas insolente.
- ¿Te crees mejor que ella?
- No, pero esa no era la mujer con la que yo quería formar una familia.

Es gracioso que haya padres criando hijas que resultan ser mujeres con las que no se casarían.

8 comentarios:

Susana dijo...

Esa entrada me recuerda una perla de un amigo mío de la universidad: "cualquier vieja que se lo dé a uno antes de tres meses de conocerlo no es material para novia".

Ayer empecé a ver Mad Men y me impresionó cómo el ginecólogo donde una de los personajes fue a pedirle anticonceptivos le decía que si se ponía muy perra, se los dejaba de prescribir.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Y creemos que el machismo ya casi no se ve. Ya casi no dicen esas cosas, pero piensan así muchos todavía.

Teóminus Brand dijo...

El machísmo es un arma de doble filo, y eso lo hace más imbécil. Si uno de tipo pudiera quitarse un montón de taras que tiene metidas por educación y con las que ha peleado toda la vida sería mucho más feliz. Para empezar las relaciones serían mucho más sanas si desde la "conquista" (término que dejaría de usarse si la cosa fuera distinta) las cosas fueran más parejas.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Toca pelear con eso, unA también.

rioskat dijo...

¿Será que los hombres prefieren las mujeres que no tienen vara para medir?, ¿les da miedo casarse con una mujer que sepa tirar?, ¿será porque esas mujeres se van a cansar y los van a dejar?, ¿será que las malas mujeres son las que dicen adiós en vez de aguantar calladas?

Ana María Mesa Villegas dijo...

Voy a ser benévola: yo creo que los principios que quieren transmitirle a su familia no son muy claros y se van por lo seguro, para no tener que pensar mucho en qué le vamos a decir a los niños sobre la moral y los principios y la ética, pongámosles un buen ejemplo ahí cerquita, tarán, la mamá.

Aunque también creo, Rioskat, que las preguntas que haces hacen parte del repertorio de posibilidades por las cuales los tipos buscan "una buena mujer".

Otra cosa que recuerdo leyéndolos es la historia del Rey de España a quien le dijeron que tenía que escoger una mujer así: "que nadie pueda decir que ha estado en la cama con la mujer del Rey de España" y que era uno de los peros de Letizia.

Teóminus Brand dijo...

Hoy era día de la madre, estuve todo el día con mi mamá mi hermana (13 años) y mi padrastro. En un momento nos metimos en una discusión sobre la fidelidad, mis padres tienen un punto de vista especial frente a ese tema. Lo bonito del asunto es que mi hermana (que no había dicho nada hasta el momento)cerró la discusión haciendo una distinción entre lealtad y fidelidad, basada en una película que vio sobre Frida y Diego Rivera, ella sin haber tenido novio ya tiene claro que es más importante ser leal que ser fiel. Nadie se esperaba eso pero yo quedé muy contento, de hecho todos quedamos muy contentos.
Mi familia no está lejos de ser tradicional, al menos en apariencia, mi mamá es medianamente sumisa, y mi padrastro es medianamente mandón.Sin embargo mi hermana ya es bien distinta. Las cosas van a cambiar, más temprano que tarde.

Anónimo dijo...

Para mi que todas lo son y lo seran empezando con mi mama,mis hermanas y prontamente mi hija....Un fragmento de una cancion de los de los Fabulosos Cadillacs...TODAS TIENEN ALMAS DE PERRAS!!!!!Piraña http://www.goear.com/listen/73f3da3/pirana-todos-los-argentinos-somos-dt-los-fabulosos-cadillacs