lunes, 31 de octubre de 2016

No es fácil

El amor no es fácil. Uno se pregunta "por qué no me para bolas si yo creo que le gusto" y ese es un análisis muy simple. Y la gente no es simple. Pueden ser miles de cosas que además no solemos decirnos. Si hubiera dicho "es porque sos muy bajito y muy romántico para mi gusto" de pronto él hubiera dicho "eso no es lo único que puedo ser y además tú no eres tan alta... ni tan práctica" y quién sabe, nadie sabe.

Entre los prejuicios, los miedos, las culpas, los complejos y las historias individuales, nada simples, se nos enreda y se nos embolata mucho sexo. Y mucho amor. Qué pesar.

5 comentarios:

JuanDavidVelez dijo...

Ese libro de Stefan Sweig que te recomendaron Camilo y Burgos tiene algo que ver con esta entrada jajajaja "algo que ver". Yo lo conocí cuando te lo recomendaron a vos y me lo leí. Tremendo libro tan rebacanisimo.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Ayer lo terminé y ve, sí tiene que ver. Jueputa, esa vieja entregada y él entregado al juego. Las expectativas completamente desiguales, qué tristeza eso.

JuanDavidVelez dijo...

De un cuento de Lorrie Moore en el que abordan este tema.

"Bueno, ¿qué hace ese individuo? ¿Es
piloto de carreras? —preguntó Tommy.
—No, es mecánico.
—Bah, déjalo, como harías con
unas clases de música.
—¿Clases de música? ¿Qué es
esto? ¿Símiles de la clase media? ¿La
opinión de un hombre? —preguntó con
exasperación.
—Sidra, esto no puede ser.
Necesitas salir con alguien que sea listo
de verdad, para variar un poco.
—Ya he salido con listos. Salí con
uno que tenía dos doctorados. Nos
pasábamos todo el tiempo en la cama
con la luz encendida, corrigiendo su currículum —dijo con un suspiro—.
Tenía apuntadas todas las cosas que
había hecho en su vida, por muy
pequeñas que fueran, todas y cada una
de las cosas, por muy minúsculas y
diminutas que fueran. Oye, ¿alguna vez
has visto un currículum?
Tommy también suspiró. Aquella
historia ya se la sabía.
—Sí —dijo—. Yo pensaba que
Patti LuPonne era increíble.
—Además —añadió Sidra—:
¿quién te ha dicho que no es listo?"

Ana María Mesa Villegas dijo...

Jajajajajajaja Juan David, me sale completamente. Muy listillos que solo qiieren contarle a uno que son muy listillos. Los más listillos saben a qué se mete uno a la cama. #Máxima #IfYouKnowWhatIMean

Unknown dijo...

Que pena lo sapa.. cómo se llama el libro? Lo recomiendas?