viernes, 27 de agosto de 2010

Ey people!

Ayer estaba releyendo una entrada pasada de este blog y me encontré con que escribí dos veces (en el mismo párrafo además, aunque me parece que se leía bien) la palabra intenciones con ese.  Las dos veces.

Y este blog tiene en la parte inferior un link para ver las estadísticas de visita, que dice que viene un montón de gente por acá a leer y no puedo creer que nadie me haya dicho nunca, oíste, así no se escribe tal cosa... para no hablar de los errores gramaticales, que también deben haber por millones.

Corregí la palabra esa y me quedé pensando cuántos errores más tendré por ahí, paranoide pensando en volver a leer todo el blog.  Y yo sé que este blog lo visita gente que puede tener eso muy claro.  Por ejemplo, este blog lo visita Misael Peralta que sabe mucho de estas cosas y jamás ha tenido el detalle de decirme que no uso bien (creo que no) el acento diacrítico ese que me da tanto trabajo, a pesar de que le he pedido que me corrija.

Nadie tiene por ahí la listica clara con los 32 casos de esa vaina que me la facilite si son tan amables?  La voy a buscar en google, no se molesten!

En fin... que el comité de aplausos está muy bien, pero no me dejen pasar dos veces la palabra intenciones con ese por favor.  Y si les parece brusco comentar esas cosas en el blog directamente, muchos de los que me leen tienen mi correo o me encuentran en facebook o alguna cosita, que si no aprendo ortografía y gramática mientras hago este ejercicio de desahogarme ahí sí este blog se queda en pataletas (como me dijo un amigo en estos días y le borré el comentario, perdón Jaime!!) y no sirve para nada más.

Gracias a todos, muy queridos por pasar, sírvanse corregir!  Corríjanme por favor! Corríjanme!

9 comentarios:

sebaxtian dijo...

Supongo sabrás que los signos de exclamación e interrogación en español llevan apertura. ¿O no lo sabías? Para usos especiales (ironía, duda o sorpresa) se usa solo el signo de cierre y entre paréntesis.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Jajajaja sí, sí sé... con esos a veces pongo cuidado y a veces no. ¡Gracias! seré cuidadosa... empiezo a notar que este post no fue buena idea, mentiras (!)

¿Así?

Susana dijo...

Yo no sabía lo del signo en paréntesis. Buen dato, Sebaxtian

alvaron dijo...

Mis intensiones (sic) no son las de corregir a nadie y más bien disfrutar de lo que escribe el autor, tal como a ella sale o le gusta... (pensaba cerrar con una exclamación, pero con las clases del uso adecuado del español (o será castellano) que desea la dueña del blog (será esta la palabra correcta para utilizar?), prefiero seguir disfrutándolo sin darle mucha importancia al uso adecuado del idioma.

taranto dijo...

Vecina:
Yo soy incorregible.
Pero, entre mis oficios de todero soy Corrector de Estilo.

Tarea que hago porque me place, y me sirve para comprar puchos y café, pues acá en Manizales pagan MISERIAS.

Y, también me OCUPA, y me sirve para no perder tiempo imaginando, por ejemplo, que me gustaría morir en atomos volando, generando el musical ruido de un edificio estatal que CAE A TIERRA.

En lo que te pueda ayudar, con mucho SUSTO.
¿What is your e-mail?
Abrazos.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Uy Vecino, qué buen dato!
Por fb te mando el correo electrónico, ya mismo!
Espero que se cotice mejor la corrección de estilo!

Primo, gracias! Sí, andar corrigiendo a la gente es maluco (ahora brincan unas amigas mías a decir que yo las corrijo todo el tiempo, y es verdad) pero eso es muy cansón, es verdad!

Lore Gómez dijo...

Yo siempre he pensado, que cuando se disfruta de la lectura, que importa cómo viene escrita... la verdad ni me dí por enterada que tenías esos errores de ortografía, claro está que no soy la mejor en ese tema jejeje

Relájate Ani, que relajada te sale todo más bonito.. desde que entendamos lo que nos quieres decir, el mensaje (que es lo que finalmente importa)está bien dado.


Pdt: Yo soy una de esas amigas.... ;)

taranto dijo...

BECINA HANA:

¡DÉJELO ASÍ!

Déjelo así...
así te salió...
por impulso...
de las entrañas...
del corazón...
del momento...
sin premeditaciones...
cristalino con hojitas navegantes...
¡ES TU ESTILO, Y ASÍ NOS ENCANTAS!

HAVRASOS.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Gracias Lore! Tú eres una de cuáles amigas? pues, de las más divinas, yo sé, pero no entendí el comentario...

Gracias Vecino!!!!!! Habrasos!