lunes, 18 de julio de 2011

Duele

Sí tengo tema, pero no quiero herir susceptibilidades: las mías.
Porque he creído que no es bueno exponer el dolor para que gente a la que no le importo se ría.
Y ocultar que soy vulnerable me protege de eso y me da una falsa sensación de fortaleza.
Pero para empezar a ser fuerte hay que reconocer que nos duele lo que nos duele y que nos hiere a veces la vida... que dejamos un lado descubierto porque creemos que por ahí nadie puede hacernos daño, porque no podemos cubrir todos los frentes y es necesario en algún punto confiarnos.
Y una amiga que pasar por un dolor que no puedo comparar con el mío me da una lección de humildad ante la vida: no hay necesidad de duelos clandestinos.
Y duele y me importa... duele.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez me dedicaron una canción de Placebo. No recuerdo muy bien el resto de la canción, pero sí recuerdo el estribillo: "A heart that hurts is a heart that works".

Prado dijo...

A mí me importa. Un blues para ti, en forma de abrazo. Como para decirte que las cicatrices es lo que uno debe enseñar con orgullo.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Esa canción, Cosmic, me recuerda mucho a la gente.
Julio, sí, totalmente de acuerdo. : )

El Gordo dijo...

Eso me acuerda de Cars 2: A Mate no le gusta que le arreglen los hundidos. Un abrazo gigante, Anita.

María dijo...

Simplemente maravilloso, y valiente, muy valiente.

Adriana Villegas Botero dijo...

Ay Anita, gracias por este desahogo. Es que como me dijiste tú, en estos tiempos de redes, de interconexión y tanta presencia de tanta gente todos los días, no hay espacio para expresar la tristeza. Está mal visto. Facebook y Twitter son para los felices, a los que todo les sale bien, y cuando algo les sale mal ponen carita feliz para expresar su optimismo por el futuro que viene.
Qué pena desentonar en medio del regocijo universal pero no: ni todo nos sale bien siempre, ni la vida es justa siempre ni todo en la vida tiene solución. Ay cosas para las que no hay segundas oportunidades y hay duelos y pérdidas que hay que aceptar, elaborar y asumir, así la legión de Facebook y Twitter solucione el mal paso de un mal tema, enviando una carita feliz :)
Te mando un abrazo.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Abrazo para ti, Adri, que me diste todas las palabras para esta entrada en mi blog.

Gordo y María, gracias!