martes, 28 de junio de 2011

Los porteros del frente

Dos de los porteros del edificio que queda al frente de la casa de mis papás están ahí desde que lo construyeron hace 33 años.  Todavía no se han pensionado.  Como en esa casa han vivido mis papás desde que yo tengo 7 meses, a estos señores los conozco de toda mi vida.  Son de esa especie de gente que uno conoce siempre como adultos inmutables: a mis ojos no han envejecido ni un día desde que los vi por primera vez.  Cuando paso por allá siempre pienso que es impresionante que lleven todo ese tiempo en la misma manzana y que, dado su oficio, yo sepa que han pasado más tiempo ahí que en ninguna otra parte.  No sé si son buenos o malos empleados.  A mí me parecen queridos.  Carlos y Germán... luego llegó Antonio que debe llevar ahí más de 10 años ya.  Mi mamá no quiere mucho a Germán porque alguna vez supo que hizo un comentario sobre nuestra familia.  Chismoso.  Un chismoso que lleva toda su vida buscando cómo entretenerse en una cuadra única de una ciudad diminuta.  Gente contratada para abrir una puerta, vigilar cuatro muros, anotar en un libro que le trajeron algo a zutano, que perencejo no ha pagado la administración, que le cortaron el agua al del 201 de la torre b y cosas así.  Si algún día ese trabajo fue atractivo ya pasaron muchos años desde eso.  Y mientras tanto, en esa rutina como de nunca acabar, nuestra familia dando motivos, porque para qué pero los hemos dado.  Estando en su posición yo también hubiera hablado de nosotros, hemos sido tal vez su único desafío.  La familia rayada del barrio.

9 comentarios:

alvaron dijo...

Anita, con todo respeto te digo lo siguiente: Tu familia no es la familia rayada del barrio, NO!!! es la única familia diferente y vacana del barrio, ESO SI!!!!

Ana dijo...

Eso... :D

La Falsa Alicia dijo...

Y la del San Bernando en cerámica en su balcón cuál vendría siendo Ana?

Ana dijo...

La familia hip del barrio. :D

Comunicandoandoyo dijo...

Hay muchas familias diferentes en este barrio. En ocasiones el juego de las suposiciones sobre las familias es lo que hace que algunas parezcan más bacanas, más únicas o más susceptibles de ser comentadas.... :)

Ana dijo...

Y nuevamente la única gente normal es la que uno no conoce bien... yo repito mucho eso, pero es que de verdad me parece.

Camilo dijo...

no sé.... por alguna razón esos personajes me suenan familiares....

Ana dijo...

Claro, los porteros de su casa. Jajajajajaja

Anónimo dijo...

hola Ana, sabes no tengo comentario para este post.
En mi caso, en mi trabajo no puedo quedarme quieto porque mi ansedad sube y el desespero es grande, en este momento estoy en el trabajo y navego el la web para no dejar "dormir mi cerebro" jjejep un salugo Ana