lunes, 27 de enero de 2014

Break a leg

Buenas noticias: tengo trabajo nuevo. Ya no son tan nuevas, pero no importa.

Estoy muy entusiasmada.  En mi caso, yo que me he tomado a pecho en la vida eso de "vive solamente el presente" y he evitado hacer muchos planes, puedo dar fe de que si uno no toma decisiones la vida las toma por uno y parece ser que no se equivoca.  Este trabajo es como perfecto.  Seguro no lo es, porque nada lo es, pero se siente como cuando uno manda a hacer ropa a la medida.  Espero estar preparada y hacerlo bien.  Seguir las indicaciones que me dio una amiga: que se te note la personalidad que tienes, es importante tener una identidad; nada de saperías ni lambonerías, nada de vulgaridad, nada empalagoso, ni con la risa, ni sensiblerías.  Claridad, serenidad, sencillez y no olvides el humor".  Todo eso me recuerda cuando en ensayo del coro la directora dice: "en esta parte quiero que hagan un crescendo y luego en el segundo tiempo del último compás empiecen un diminuendo hasta el final.  Presten atención a la palabra Deus, ahí quiero que sientan que están hablando con Dios, ¿reconocen la importancia de eso?  Ojo con la respiración, no quiero que se oiga ni una sola respiración.  No vayan a cortar la frase, pueden respirar después de la palabra sanguinet. Tienen que pararse bien, la postura es fundamental.  Mantengan la actitud y no olviden la dicción.  No tensen ningún músculo del cuerpo, no se tensionen que todo eso se nota en la voz.  No quiero que canten con partitura, todo de memoria desde ya; vamos a ensayar así para que lleguen bien preparados al día de la presentación".  Y uno hace malabares con ese montón de indicaciones y al final del día, cuando llega el momento del concierto espera que se pongan en marcha, solas, todas las cosas que uno ha ensayado antes conscientemente, porque lo que no se ensaya no sale.  Se terminaron mis ensayos y el lunes tengo función.

9 comentarios:

Lore Gómez dijo...

Tan tan :) el show debe continuar, a coger esa batuta con toda :*

alvaron dijo...

Prima, si llegaste es porque consideran que eres la más calificada, y calificaciones te sobran. De manera pues que adelante, aportando todos tus dones para lograr lo que tu y ellos quieren. Besos desde BA.I

Lafuli dijo...

Eres la más Anita de eso no hay duda!!!felicitaciones un abrazote!

Susana dijo...

Estrenar trabajo es muy rico, Ana. Ojalá te entiendas muy bien con todo el mundo y que el tinto sea rico.

Me encantó la forma en que describís lo que dice tu directora del coro, qué nota cantar en un coro.

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!

Con seguridad te irá muy bien.

Saludos y abrazos.

Katherine Rios dijo...

Nunca cambies.

gabrielefe dijo...

Lo mejor de un trabajo nuevo es la estrenada de la lonchera Anita, gózatelo.

teatro punto de partida dijo...

Nos alegra mucho felicitaciones

teatro punto de partida dijo...

nos alegra mucho, felicitaciones