lunes, 7 de febrero de 2011

Érase una vez

(Portal de la 50, apto 502A.  15 Julio 2008, 28 febrero 2011)

Hoy fue un día solo.  Me quedé esperando al dueño del apartamento porque ayer llamó a pedirme que lo recibiera a las dos y le dije que mejor viniera hoy a la misma hora.  La verdad es que le hubiera podido decir que viniera ayer un poquito más tarde, pero no me gusta que llamen para programarme algo el mismo día y pensé que no podía mal acostumbrarlo.  Pero el señor ya está criado y aquí me dejó esperándolo hoy.  Nunca me avisó que no vendría.  Así que ni para qué luchar con él.  Uno no educa a nadie y esa es una cosa que me cuesta mucho entender.

Necesité carne en grande.  Y necesitaré chocolate, me hace falta también una dosis de dulce... de chocolate.

Tengo todo el tiempo para agendar nuevamente.

Tareas:

- Tomar las fotos de la pared con Caro.  Cuando llegué a este apartamento me costó mucho "hacerlo mío" y decidí pintar una pared.  Azul el fondo, un árbol negro lleno de huecos y un pájaro que me parece un señor serio.  El espacio que quedó fue llenado por gente que quiero.  Y el resultado me encanta.  Me gusta mucho la cara de los domicilios cuando vienen a traerme algo.  Es igual a la que me hace la gente cuando me pongo gorritos.  Es garantía de un trato bonito.

- Pintar la misma pared y lavar las otras.  Habrá que entregarlo limpio.

- Empacar.  Creo que tengo que empezar el fin de semana entrante si quiero tener las cosas listas para pasarme.  Sigo con mis rutinas (que no lo son) como si el trasteo fuera el año entrante.  Y falta menos de un mes.

Voy para un apartamento sin historia.  Justo como me siento... sin un cuento.

7 comentarios:

¨ce_ dijo...

Mientras no te agarre un largo bloqueo de escritor ante el papel en blanco...
Éxitos con la mudanza

alvaron dijo...

Ana: Apartamento nuevo es una oportunidad para una vida nueva o distinta. Dejá los sinsabores, los malos recuerdos y las personas que no merecen ser recordadas en el que estás desocupando. Admití en el nuevo solo a los que se lo merecen! Empacá rapidito y cambiate lo más pronto que puedas!

Carolina Guacaneme dijo...

Un apartamento sin historia, pero como se divertirán juntos, con seguridad le regalaras más de lo que el espera... el también debe estar ansioso!
Erase una vez un nuevo cuento!

Ratushka dijo...

Pasarse de casa es la cagada. Yo ya perdí la cuenta de cuántas veces me he mudado estos últimos años pero por lo mismo aprendí a verle el lado positivo. Aprovecha y saca la ropa que no uses, las maricaditas que uno guarda en los cajones y que sólo sirven pa hacer bulto. Sal de todo aquello que en verdad ya no necesitas y ello incluye también recuerdos innecesarios. Limpia tus libros, reencuéntrate con todas esas cosas chéveres que uno muchas veces conserva y únicamente revive en situaciones obligadas, como esta, la mudanza. Exorcismo vital, que sea un motivo.
Ahh y cuando ya estés medio organizada en tu nuevo hogar, espero la prometida noche de copas ;)

LaCaballero dijo...

Nunca fui capaz de empacar, y he viajado y me he mudado muchas veces en la vida. siempre es la cagada, es una pequeña muerte, y comienzo a revisar cosas que tengo, a hacer inventario, es imposible. Recuerdo un trasteo (me iba a vivir a otro pueblo) en el que mis amigos tuvieron que venir a empacarme porque no iba a alcanzar. Llegaron cuatro parceros, y en "dos segundos" empacaron todo, en esa ocasión boté una caja de zapatos llena de cartas manuscritas por mis amigos de Barranquilla, había cartas de más de cinco páginas contándome su vida, y yo respondía con otro "tratado" igual. Rompí cada carta, por eso quedé devastada y tuve que pedir ayuda, me tenía que deshacer de muchas cosas para irme de viaje, no tenía ni dónde guardar lo que dejaba, la opción fue regalar muchas cosas, vender las vendibles, y las cartas --mis cartas-- las rompí.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Ce... sí, eso pensé... ojalá que no, por eso habrá que escribir sobre los cuentos de otros o sobre el mundo que siempre pone tema.

Alvaron : ) uno se propone siempre dejar entrar solo lo bueno y no falta el colado, como en toda fiesta buena... lo intentaré con todas mis fuerzas.

Guaca... ¡linda! Esa fe hermosa...

Ratushka, sí, lo primero es una bolsa negra donde ir poniendo todo lo que ya no. Y las copas ya vendrán pronto.

La Caballero, yo boté las primeras cartas (las del colegio) estando en Medellín estudiando, un día que dije, bueno, esto ya para qué pues... de ahí en adelante ha sido más fácil... las historias le quedan a uno más en el corazón que en los papeles... y hoy tenemos toda la comunicación por estos medios que son como tan para siempre que ya no tenemos que deshacernos de nada... a veces es mejor saber desprenderse, que creo que es lo que dicen Ratushka y Alvaron.

Lindos todos, gracias por sus comentarios.

klaritas dijo...

Puff
Te cuento que yo acabo de pasar por ello, que stress, un día empacando le dije al espejo no mas; votare todo, me quedare con lo justo...... en que habitación voy a tener espacio para todo lo que en 4 años he ido teniendo....Pues encontré una habitación con todos los armarios para guardar todo, de un aparta estudio a una habitación...."llore" después de vivir sola a compartir con dominicanos pensaba Bachata Mañana, Tarde y Noche; pero no todo lo contrario, es nacer a otra historia,convivir, compartir, los tres primeros dias no dormi nada, ""Susto"" Miedo de que?? es que usted es boba me dije, nada palante, eso si hoy puse la cabecera hacia el norte importantisimo....."Brujula en mano para esto"