jueves, 21 de junio de 2012

La parábola de los talentos

La parábola de los talentos cuenta la historia de un Señor que tomó sus bienes y los repartió entre tres siervos de acuerdo con sus capacidades.  A uno le dio cinco talentos, al segundo dos y al tercero un talento.  Cuando los llama a preguntarles por lo que han hecho con lo que él les ha dado, el primero y el segundo han doblado lo recibido, mientras que el último no hizo nada con el que le dieron y lo devuelve intacto.  El Señor felicita a los dos primeros y reprende fuertemente al último.  Los talentos son para usarlos.

Mi parábola es distinta:
Hay 3 hermanos a los que su padre ha dejado cinco talentos, dos talentos y un talento respectivamente.  El primero y el segundo, afortunados, dieron con dos mujeres con muchos más talentos que los suyos, así que lo que les correspondía mejor lo guardaron, tomaron decisiones seguras, pacatas, pobres.  El último, en oposición a su padre, mezquino siempre con él, tomó el suyo y se fue sus restos.  Ganó mucho, triplicó lo que le dieron y lo de sus hermanos.  Por malas decisiones, por oponerse a su padre también en su carácter y por la inoportuna intervención de la DIAN lo perdió todo.

Hay que ver lo que puede cambiar una parábola en la altura moral que encuentran los peleles que devuelven sus talentos intactos, frente a las equivocaciones acertadas de la gente osada.

En mi parábola a los 3 los va a reprender el Señor.

No hay comentarios: