viernes, 28 de enero de 2011

Mujer que no jode ¿es macho?

Con cariño para @monicapalacios @eavemaria @lacaballero @olguet @lauritagarcia...

De preferir, prefiero no joder.

Prefiero estar tranquila y confiar que si el tipo quiere estar conmigo, está y, que si no quiere, pues se va.  Prefiero creer y que me crean cuando digo que si ahí estoy es porque estoy tranquila donde estoy.  No espero que me crean que me comporto como una señorita criada del opus todo el tiempo, que ni miro ni me dejo mirar, que no tengo una u otra sonrisa que se puede malinterpretar... pero si me quedo es porque quiero, porque mi compromiso es conmigo y con el otro a que mientras quiera ahí estaré.  Eso puede ser ambiguo, pero hasta ahora la claridad ha gobernado y así ha funcionado bien.

No sé por qué, solo una vez, me medio convertí en una mujer que no quiero ser.  Esas que dudan y preguntan y repiten y reiteran y jartan a cualquiera.  Odié ser eso.  No critico estas conductas pero tampoco he sido nunca la que revisa el celular, o se mete a la cuenta de correo, o abre el chat, o huele buscando perfumes, o revisa billeteras buscando recibos... con todo respeto con my fellow compañeras de género, eso me parece demasiado... si uno no está tranquilo, si uno no puede afirmar que el otro está con uno porque es con uno con quien quiere estar, yo no entiendo muy bien por qué nos ponemos en esa situación.

Pero es todo muy complicado y las relaciones que empezaron siendo el paraíso por algún lado empiezan a fallar.  De pronto llegan silencios, que se convierten en dudas, que mellan en la confianza, que repercuten en la autoestima y cuando uno menos piensa es una vieja loca, con la loca de la casa alborotada, preguntando que dónde estabas y que qué son estas horas de llegar, que claro, que seguro con esos amigotes y que todas las viejas te miran y tú te dejas mirar y que si ya no me quieres, que claro como estoy gorda o flaca o cualquier cosa...

Y las reinas que hemos sido nos convertimos en la "pantera de mi señora"... por andar poniendo allá todos los motivos para estar tranquilas y no donde tendrían que estar... pero yo no voy a decir dónde es eso, porque qué voy a saber, si ya les dije que una vez casi me convierto en todo eso tan terrible de ser.

Pero, si ser femenina consiste en celar, controlar, vigilar, revisar, preguntar, inquirir, fregar y joder... entonces no, yo entendí todo mal.

32 comentarios:

LaCaballero dijo...

Hace un par de días recibí el correo -a manera de desahogo- de una amiga recién separada del marido. En una tusa terrible comienza un listado de tips para que el concubinato-matrimonio-maridazgo no se nos arruinara a las tres amigas que recibimos el correo. Quedé en blanco, era casi-casi como "reglas para mantener a tu marido feliz" ¡me rehúso con alevosía! Qué pesar.

Susana dijo...

Diana, qué tipo de tips daba?

Yo tambièn voto por la tranquilidad. No hay nada peor que esos silencios que lo ponen a empelicularse a uno, cuando uno sabe que está pasando algo y no sabe qué es.

Si no puedo confiar en el tipo con el que estoy, me voy, dàndole antes la oportunidad de que explique.

Eso sì, he tenido mis tentaciones de loca paranoica, pero no he pasado de esculcar las cosas que el mismo tipo decidiò hacer pùblicas en facebook y tratar de deducir cosas con esa informaciòn.

LaCaballero dijo...

La lista enorme de mi amiga creo que hablaba de los errores que ella cree que cometió en su relación, tiene 55 puntos, y bueno, está bien que se desahogue, pero se da mucha madera a ella misma. Una que me llamó la atención:

"48. Si él nombra a las féminas de su trabajo enalteciendo sus labores, belleza física, procederes laborales, estatus social y poder ecónomico sintetiza un deseo interno."

En todos los puntos la fatalidad rodea la relación, y la verdad pienso que debe haber desacuerdos, y no necesariamente eso significa que está grave la cosa.
Eran 55 puntos y así como este.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Hay matices, tranquilidad no es ni indiferencia ni despreocupación... equilibrio para mi sería la palabra clave.

maggie mae dijo...

yo he intentado siempre no joder, porque no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, y me ha funcionado. Pienso también que las parejas tienden a hacer todo juntos, todo el tiempo. Darle espacio al otro para sus amigos, sus fiestas, su familia, etc.
Por otro lado, siempre he confiado en mis novios (hasta el último, pero ese casi casi que me las presenta), y si han sido infieles lo han hecho muy escondidos porque no me di cuenta.
Pero ser tranquilo no significa que a uno no le importe. A mí la verdad esos tips que mandó Diana no me parecen tan malos, sólo tienen que funcionar en los dos sentidos. Que un día que llegue más temprano me tenga la comida, esté limpiecito, me oiga lo que me pasó, me prepare un traguito, tenga limpia la casa, etc. Eso lo hace él un día y otro día yo y así.¿no?
No entendí lo de tu amiga, dianilla, como así que un deseo interno, y ella que hacía cuando pensaba que el man deseaba a una compañera de trabajo. Y bueno, que uno decida quedarse con alguien no quiere decir que dejen de haber compañeros de trabajo bonitos y queridos con lo que a uno le gustaría hacer coshitash.
Por último, cuando me casé le dije a mi marido, el día que vos me presentés como tu señora, me separo. Me parece horrible. (bueno, también le dije que si se hacía manicure, porque el papá se hacía y me parece horripilante un man de uña brillante).
Esa dedicación del principio parece de vallenato. Linda, Ana. Este think tank de viejas me parece delicioso.

Ana María Mesa Villegas dijo...

A mi los tips que mandó Diana me parecen charros por el planteamiento y me vuelvo a acordar de la canción de Ella baila sola "mujer florero"... claro, detallitos para cultivar el amor son importantes de lado y lado...

En unas selecciones del Readers Digest leí una vez que si uno oye al marido hablando de otras viejas, de una las invite a la casa de uno para que ellas vean como es uno de cómplice con su marido, para que ellas sepan que uno es un bacán (hay que portarse bien con las rivales, así más difícilmente se meten con el de uno) y otra serie de reflexiones que me parecieron contrarias a las tradicionales y que exigen mucha sangre fría... porque en el mundo estamos y todos nos estamos exponiendo, así que ya ven...

A mi esas cosas de Maggie Mae de la uña pintada y "si me presentas como tu señora te va la madre" y todo eso me encanta!!! Me río como posesa!

Y la dedicatoria: con todo el corazón desde la montaña de acáaaaa, para la montaña de alláaaaa! ; )

alvaron dijo...

Con todo respeto interrumpo la reunión femenina y opino: lo importante es que cada cual sepa que tiene la libertad de irse cuando siente o presiente que la cosa no funciona. Es poco práctico invertir el tiempo averiguando, esculcando, etc, etc. Mejor usarlo en actividades positivas!

Jorge dijo...

Todas son unas leoncitas, pero eso es muy bacano.

Qué curioso. En esta entrada me salieron las siguientes letras para verificar antes de poner el comentario: O V U L A

Es en serio.

Liz dijo...

Yo he estado de los 2 lados: La JODA lo peor, en mi caso provino hace ya muchos años de mi inmadurez combinada con una muy buena dosis de baja autoestima; ya superada afortunadamente a punta de terapia. Lo que me deja TOTALMENTE CLARO QUE NUNCA REINCIDIRE. Por otro lado: La tranquilidad no tiene precio, entender que el otro está con vos porque te quiere y que si se enreda es problema de él lo mejor.
Pero en ambos casos el amor siempre duele.

Kariburu dijo...

No encuentro el link de las galerías de viejas empelota, esto no es Soho?

Lore Gómez dijo...

Soy un macho y me encanta serlo!!!! :)

Anónimo dijo...

Les recomiendo esta imagen de una dama, proyectada desde la mente de un caballero. http://www.facebook.com/home.php#!/photo.php?fbid=185504898128538&set=a.184114004934294.51793.147634368582258&pid=724914&id=147634368582258

Olguet dijo...

Ani, belleza! gracias por la dedicatoria.
Yo ahora que reviso el pasado nunca he jodido, nunca busqué, nunca pregunté, no esculqué y no reclamé en voz alta nada. Ahora tampoco lo hago.
Cuál es la diferencia entre antes y ahora? que antes sufría como una malparida loca. No jodía pero me angustiaba, culpaba y desesperaba hasta el máximo.
Ahora me importa mucho que el otro esté bien y soy capaz de hacer más cosas bacanas para que cuando estamos juntos sea muy bueno, igual espero que el otro haga lo mismo, pero puedo entender que si no se puede, no se puede y simplemente hace uno algo productivo con eso.

Eso de los tips de la amiga de Diana me parece que corre el riesgo de pasarse para el otro extremo. Con lo que dice Ani del Readers Digest, una cosa es que yo pueda hacer cosas para entender el punto de vista del tipo e incluso saber quiénes son las viejas que le gustan o con las que sale; hasta podemos estar juntas en alguna parte, pero de ahí a invitarlas a la casa y atenderlas como que no. Cuando decimos relajarse es en sentido estricto: ni pa' bien , ni pa' mal. Relax es relax.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Me encanta que intervengan señores, así sea para buscar viejas en bola o para decir que todas somos bravas y que ovulamos... ajjajajajaj

¡Sensato Alvaron!

Doy fe de que Lorena es un niño y que con los días que pasan la cosa se agrava.
Y sí Liz, yo creo que la vida duele, por ese motivo y por todos, estamos expuestos a eso y a la alegría también... no hay escape.

Anónimo, muy pertinente la caricatura, gracias!

Olguet, sí relax es relax, a mi sin embargo, me gusta el planteamiento de pensar al revés, darle la vuelta al tema y actuar no con esas dignidades tontas de mirar feo a la otra que creemos que está detrás del tipo, sino actuar un poquito más con astucia que falla mucho cuando nos llenamos de pasiones... por ese lado, me gusta ese tema...

Jorge dijo...

Les voy a contar una historia a modo de fábula. Cuando tenía 16 años yo tenía una novia muy brava, que hablaba muy duro y estaba muy buena. Esa relación me creó un conflicto de sentimientos porque a esa edad mi personalidad era un poquito oscura, muy dada a la contemplación y Natalia* (novia) me decía "mi bebé" en frente de los amigos del barrio.

El objeto del dilema era mayor, toda vez que Natalia*, a pesar de tener el mejor culo en muchas cuadras a la redonda y de ser codiciada por muchachos ya mayores (que la recogían en carro y la invitaban a hamburguesa), no me lo daba. Me daba, en cambio, unos besos como de media hora, que me dejaban ansioso, como sin lugar en el mundo.

Yo le atribuía ese detalle a los malos consejos de sus amigas y de las monjas del colegio.

Por esa época me transportaba en una AX 115, que es una moto en la que no se montaría una muchachita de buen colegio, como Natalia*. Ella le decía "cochinol" a mi moto, y así era conocida por todas las pelaítas del barrio.

La ansiedad con la que me dejaba cada sesión de besos de Natalia*, me impulsó a conseguir una novia mayor (Pilar), que era más generosa y de la cual Natalia* tuvo conocimiento por un temprano instinto de fiera que había desarrollado.

No me dijo nada, pero al día siguiente "el cochinol" tenía sendas marcas de cuchillo en el sillín y estaba todo pintado con los colores de la bandera de Colombia.

A mi no me dio rabia. Solo pensé que era una pena terminar ahí, cuando había aflorado el fuego en ella y seguramente se encontraba a punto de dármelo.

Jorge dijo...

* Nombre ficticio porque todavía le tengo miedo.

Angelica B. dijo...

Yo debo admitirlo, yo era de las que jode y no dejé de hacerlo por madurar (yo aun tengo problemas con mi auto estima) sino por darme cuenta que la “astucia” y escuchar a la pareja es mejor. Como podía sentirme yo cuando mi pareja salía de fiesta con la mujer que por antecedentes no era de fiar y que además de todo... a mi pareja se le descargaba el celular?
Tras ese oscuro panorama yo simplemente me quedaba despierta esperando que el llegara a su casa y me avisara que había llegado bien... pasaba muy malas noches.
Entonces el me hizo un comentario. Me dijo "si lo que deseas es que no me aleje de ti, entonces en vez de hacerme reclamos que logran el efecto contrario, recuérdame cuánto me amas"
Yo me tome el consejo muy literal... ahora en vez de hacerle reclamos le mando lindos mensajes o le doy algún detallito antes de que se vaya, así estoy segura que el piensa parte de la noche en mi (lo cual es un alivio para mi inseguridad). Y si en algún momento me asalta la duda, recuerdo que el escogió estar conmigo y que si sigue conmigo es porque es su deseo y no su obligación.
Eso puede contar como disfrazar la joda, pero la verdad día tras día con los pequeños detalles lo he conquistado mas y mas. Y el pensar cada vez que sentía dudas que el estaba conmigo porque así lo quería me ha permitido entender que no es cuestión de estar segura de que soy lo mejor para el o la mas bonita o la mas inteligente o la inolvidable o etc., porque con seguridad siempre habrán mujeres mas bonitas o inteligentes o “inserte aquí cualquier característica positiva” que yo. Entendí que la única seguridad que debo tener, es que el está conmigo porque así lo quiere (Y el se encarga de recordármelo cada vez que puede) y que si no puedo confiar en la persona con la que estoy, la relación no tendrá ningún futuro (Como dicen las madres: desde el desayuno ya se sabe lo que será el almuerzo)

Supongo que algún dia ya no existirá disfraz para la joda... porque ya no habrá mas joda.

maggie mae dijo...

"Supongo que algún dia ya no existirá disfraz para la joda... porque ya no habrá mas joda". Lo que habrá es boda y usted sentada, esperándolo a que llegue con olor a perfume de otra mujer, pero qué va, si llegó es porque prefiere llegar a la cama que comparten. PFFF

maggie mae dijo...

Ya en serio, Angélica. Creo que entendiste las cosas al revés. Ya no lo jodés, pero seguís preocupada y angustiada, pensando que mandándole te amos por el celular, el man, mientras se come otras, piensa en vos. La cosa es que uno confíe en el otro, y que esa confianza y tranquilidad le permitan a uno estar bien.
Además el man es un conchudo.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Angélica, es que yo creo que no solamente es que ellos quieran estar con uno y que qué bueno que así sea, agradecido uno que tiene alguien que quiere estar con uno como si eso solo ya fuera mucha maravilla; sino que UNO QUIERA estar con ellos y POR QUÉ, que no son preguntas tan fáciles de contestar... Pero dejo ahí porque cualquier decisión que la gente toma me parece válida. Eso sí, después no hay que echarle la culpa al man de nada, si uno se queda, es también porque uno quiere, nadie lo amarra a vivir maluco.

Angelica B. dijo...

No, la cosa no es como la entendieron.. quizas me salte una parte de la historia. En mi historia cada uno pone de su parte, el es honesto y no solo conmigo sino en general, es parte de su forma de ser. El siguio manteniendo cargado el celular de modo que yo pueda libremente llamarlo si lo deseo. Yo confío en el... pero a mi nadie me garantiza que la persona con la que el esté no intente nada. Tambien estoy segura de que si es así la situacion el la rechazara. Yo no dudo de el... dudo de sus compañías. El porque estoy con el es una pregunta que alguna vez alguien me hizo y entre los motivos estaba el que en el puedo confiar que es algo que en los hombres he encuentrado con poca frecuencia.

A lo que me refiero con que se acabe el disfraz de la joda, me refiero a que aunque yo confie en el... Soy desconfiada por naturaleza. Creci con la frase "de eso tan bueno no dan tanto". Con el fin de la joda me refiero a que mas alla de que yo confie en el, es que siempre pueda recordar que sin importar mi forma desconfiada de ser, el es quien es... un hombre honesto y que me respeta.
Con el fin de la joda... me refiero a que apesar de todo lo desconfiada y con mala autoestima que yo pueda ser, pueda entender que no debo juzgarlo por los errores que otros hombres hayan cometido, cuando el no ha cometido ninguno.

Concluyo con una frase que usé en el anterior mensaje.
Si no puedes confiar en la persona que tienes al lado... para que estás a su lado?

Mónica Palacios dijo...

Ay, hombe Ana, gracias por esa dedicatoria.

Decía en twitter que yo para joder, jodo bastante, pero parece que por acá la única joda que tienen en cuenta es la de los celos, y yo esa sí nunca la he practicado. De pronto he sido muy convencida toda la vida y nunca he creído que me pudieran poner cachos -aunque sí, tuve uno como el de Maggie, que casi, casi, me las presenta... perdón, sí me la presentó y hasta salimos juntos... es que hay cada cabrón-. Anyway, yo no jodo por celos, jodo porque deja la toalla mojada sobre la cama, o porque deja la ropa sucia encima de la canasta, a un ex lo jodía porque se tenía que dormir con el televisor prendido, hágame la caridad; jodo porque me dan un regalo que no tiene nada qué ver conmigo, como un libro de Isabel Allende, por ejemplo -uy, eso me da como para mes y medio de cantaleta-, jodo porque me pregunta qué hacemos, pero nada de lo que le propongo le gusta; jodo porque no me dijo que la reunión con su familia era informal y llego yo muy de vestido y tacones y todo el mundo de jeans y trespuntaá... mejor dicho, yo jodo mucho, pero es que si me quedo callada me da una hernia.
Pero, de otro lado, soy muy machita para otras cosas, soy como un amigo para conversar, para reirse, para enrumbarse y hasta para mirar viejas -y eso que no me gustan-, pero sí me parece chévere ver culos y tetas bonitos.

No me imagino cómo sería una relación en la que uno se sienta insegura. Y eso que tuve novios muy perros. Pero siempre he pensado que la gente está con uno porque lo quiere y que si no lo quisieran, uno no los está obligando a quedarse y, en mi caso, menos con tanta joda.

Los consejos de la amiga de Diana me recuerdan a mi mejor amiga, que estuvo casada dos años con un tipo muy enrumbado que, cuando eran novios, dejo de beber y de meter drogas porque ella lo quería limpiecito, pero por ahí seis meses después del matri volvió a las andadas. Mi amiga antes creía en esos tips para que las parejas funcionen y me decía que el papel de las mujeres en la vida era el de corregir a los hombres, enseñarles cosas que ellos no podían aprender solos porque eran como niños, y ella y yo teníamos discusiones largas al respecto porque yo creo que ese es el papel de las mamás, no de las parejas. Yo no jodo para enseñar, yo jodo para que el otro sepa lo que me gusta y lo que no y decida si se queda o se va, pero mi intención no es que aprenda nada. En todo caso, mi amiga se divorció y dejó de creer en fórmulas para un matrimonio feliz. Yo nunca he creído en ellas.

Y Juanito, qué miedo Natalia*.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Ah, sí, esa es otra cantaleta... hmmm... yo para esa qué te digo... digo, sí, todo lo que no me gusta, pero procuro no estar reiterando ni cantaleteando, a mi eso me exaspera de acá para allá y de allá para acá y odio también terminar ser eso, que creo que esa vez que cuento, también fui... para mi decir lo que a uno no le gusta no es joder, es ser asertivo... y cantaletear, es cantaletear...

Este novio con el que me volví así tenía un saquito horripilante de Bugs Bunny... tanto creo yo que uno no influye nada en la pareja que jamás le dije que por favor lo botara, que no le quedaba... yo lo quería con su saquito... sí, yo también creo que fórmulas no hay.

La historia de Juanito no me puede causar más gracia por que no es posible, cada que la leo me muero de la risa.

maggie mae dijo...

Mónica, tenés toda la razón. Lo que pasa es que hace rato veníamos hablando Ana, Olguet y yo de los celos y la infidelidad y esas cosas y sólo hablamos de ese punto.
Y entonces ahí sí debo decir que SI jodo. La toalla mojada encima de la cama es inadmisibile, empelotarse desde la puerta del apartamento hasta el cuarto también. Dar regalos que no son para mí, cuando he dicho mil veces qué cosas me gustan y qué no. Como por ejemplo irse a un viaje largo y traerme una totuma de manjar blanco o darme un libro de Isabella Santodomingo (el tema de los regalos es largo). En fin. Yo SI jodo.

Ana María Mesa Villegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

Mujer que no jode ... es segura y madura! jiji

Ana María Mesa Villegas dijo...

¡Esa vaina! ¡Muy buen resumen!

alvaron dijo...

Meparece que Isabel es la persona que lo tiene más claro en éste foro!

LaCaballero dijo...

Apenas leo todos estos comentarios. Maggie, yo la verdad concluyo que mi amiga estaba podrida en la inseguridad en su relación y que convivía con todos esos fantasmas en su relación, pensarse en comparación con otras mujeres que pueda que sí, habrá una más bonita, inteligente, divertida, culta, qué se yo, pero una es la que es y así --con joda y todo-- mujeres valiosas y con mucho para compartir con otro.

Por último, me parece que estar tranquila es atractivo, es un imán tremendo, es contagioso y provocativo, antojador. Por lo tanto joda mujer por cosas varias, pero nunca con motivo de sus celos.

Debo decir que estos foros me cautivan.

Ana María Mesa Villegas dijo...

A mí también, LaCaballero, me parece buenísimo que hablemos de "nosotras" así como tan excluyentemente de los señores con esas super colaboraciones de los que aquí comentan.

Hidago Daniel dijo...

Me llamo Hidago Daniel. Prometí contarles a los demás el maravilloso trabajo de él que me trajo a mi ex novia. Él es DR.WEALTHY, que es un médico hechizo y pudo traer de vuelta a mi ex. Mi ex me dejó el mismo día que conoció a su amiga en mi lugar, de lo cual, sin saberlo, no tuve nada que ver con ella. Ella se enfureció al ver a su amiga y yo estaba confundida si inicialmente estaba enojada con ella. Días a semanas y semanas a meses, mi ex novia no me habló una palabra cuando se fue. ¿Qué iba a hacer yo? Así fue como contacté al DR.WEALTHY en Internet, quien luego de algunos procedimientos y avances, trajo a mi ex. Las palabras no son suficientes para expresar mis sentimientos y lo que DR.WEALTHY ha hecho por mí. Realmente levantó una carga pesada de mi pecho. Para todos los que están por ahí, por favor no piensen que su situación es demasiado primitiva o difícil y complicada para que nadie la entienda. Póngase en contacto con DR.WEALTHY y encuentre alegría una vez más, contáctelo; wealthylovespell@gmail.com también hablas con él en +2348105150446

Unknown dijo...

Así es yo soy así