viernes, 3 de julio de 2009

Permiso me desahogo...

Finalmente cada uno es dueño de lo que hace y de lo que dice… y entender eso es lo que construye la tolerancia, que es esa virtud que nos permite comprender profundamente al otro de tal manera que nos valgan huevo sus diferencias frente a nosotros… que es esa virtud que me falta ahora… y que me falta mucho además… yo sé! Pero lo intento…

Todo eso para intentar justificar (poco) la molestia que me producen los comentarios antipáticos de cualquier índole que se hacen a través de fb… y es que en este medio toma más validez esa frase que dice que si no puedes decir nada agradable, mejor no digas nada… este no es el escenario ni de regaños, ni de escarnios públicos, ni de opiniones desfavorables sobre los demás… para eso, si es que tenemos alguna autoridad, podemos hacerlo en privado y, si no tenemos ninguna autoridad, siempre queda el recurso de hablar mal o burlarse de la gente porque si, también en privado, que aunque tampoco es muy positivo, es preferible. Entre dos males el menos mal... y con este, evitar que se nos note en público la "mala leche" como dicen los españoles. Hay que decir que casi nunca tenemos autoridad sobre algo, dejemos de ser tan insolentes además...

¿Cuántos amigos tienen cada uno en sus perfiles? ¿Cuántas veces han visto fotos de gente que no tienen idea quién es? Escribir un comentario desagradable en fb, es peor que gritarlo en mitad de la calle, sumándole al tema, que como aquí nadie se da cuenta que estamos mirando, el morbo que todos tenemos se exacerba… y termina gente absolutamente descontextualizada, haciéndose una idea sobre quienes somos, solo por los comentarios que hacemos…

Se sentirán muy charros y ocurrentes, pero se hacen coger pereza… y lo bueno de este sistema es que es también muy fácil cancelar al maluco… solo hay que dar click en Eliminar este “Amigo” (por supuesto las comillas son mías)… igual de fácil que eliminar el comentario ocurrente…

Yo creo que es por esto que, fíjense, fb no trae al lado del “esto me gusta” con el pulgar hacia arriba, ningún iconito que diga “esto no me gusta” con el pulgar hacia abajo… no descarto que algún día lo pongan, pero hasta ahora me parecen sensatos.

Y sobre esto que digo, si, bien puedan opinen… en contra también si quieren… y gracias por el espacio público de catarsis ;) ya me siento más tolerante!

Y solo me queda rezar porque ahora no aparezca nadie a restregarme en mi cara (cual gelatina de "Monstruos vs Aliens"… ya la vieron? Buenísima) el comentario antipático que hice alguna vez en alguna foto de alguna persona… espero que no, pero por si acaso, sorry!!! Y que pena el tono de sermón... eso, gracias al cielo, es lo que mis amigos han aprendido a tolerarme a mi...

No hay comentarios: