viernes, 3 de julio de 2009

¿¿¿¿Otra vez?????

NO, GRACIAS
Pienso cuando estoy fumando
que todos vamos al trote,
que la vida es un chicote
que se nos está acabando.
Si en el momento nefando
Dios me llega a preguntar:
—¿Quiere usted resucitar?,
le diré echándole el humo:
—Mil gracias, Señor, no fumo,
porque acabo de botar.
De Eduardo Ortega (1868-1908)

S.P.: ¿Nombre?
X: X
S.P.: ¿por qué está aquí?
X: me tiré de un edificio
S.P.: (sin mirarlo, anotando como estaba y continúa, en un folio) y, ¿por qué?
X: verá Usted... ese cuento de que la vida es un regalo?...
S.P.: si?
X: pues que a mi no me gustó
S.P.: ¿no le gustó qué?
X: pues el regalo
S.P.: aja...
X: aja.
S.P.: ¿le pareció... qué?
X: ¿ha visto Usted como hay gente a la que le hacen regalos y no les gusta el color, o la forma, o el diseño o no es la talla?
S.P.: si?
X: a mi no me gustó la talla
S.P.: (todavía sin mirar) ¿le pareció qué...?
X: grande

S.P. termina de hacer anotaciones en el folio, sin preguntarle nada más a X. Pasan 10 minutos. X mira atentamente a S.P., mira el lugar y piensa "tal cual una oficina de aduana".

S.P.: (por primera vez mira a X, sin ninguna expresión de empatía, la misma mirada que ha dado tantas veces, cerrando una carpeta donde previamente ha archivado el folio) Bien, verá Usted. Dado el motivo de su visita, debo informarle que para los casos como el suyo el protocolo indica que debe regresar inmediatamente. Si se hubiera esperado a la naturalidad de los hechos... pero, a los que toman la decisión que Usted tomó, se les manda de inmediato, porque claramente, no entendieron nada.
X: ¿no entendimos nada de qué?
S.P.: de nada, evidentemente
X: ¿y qué era lo que había que entender?
S.P.: algo, en cada oportunidad mínimo una cosita... es lo que exige el manual.
X: pero, yo puedo acreditar entendimientos...
S.P.: evidentemente, no. Tampoco puede escoger hacia dónde ira ahora, pero si tenga claro que irá a donde se den más fáciles los entendimientos... puede esperar entonces una cabeza bien puesta y suficientes oportunidades de aprendizaje.
X: eso no suena bien, qué más tratos ofrecen Ustedes...
S.P.: Ahora por favor tiene que ir a la otra fila
X: ¿no puedo entonces regresar y esperar la naturalidad de los hechos?... ¿eso para cuándo sería?
S.P.: no es que me interese, pero la naturalidad de los hechos relacionados con su visita a este sitio se darían ese mismo día, unas horas más tarde, después de un gran entendimiento al que llegaría Usted en medio de una reflexión que le parecería poco trascendente: mirando una pareja besarse a través de la ventana de una buseta... pero como le digo... haga la otra fila...

No hay comentarios: