sábado, 4 de julio de 2009

¡Qué insensatos los sensatos!

El hombre Light (La Trinca)
Fuma cigarrillos de una marca baja en nicotina,
toma su café descafeinado y con sacarina.
Y le añade leche descremada, baja en calorías
Y es su aperitivo Bitter-Sin cada mediodía
Es un hombre light, y se siente light.
Todo en el es light, light, light...
Come cada día una hamburguesa descarnificada
Porque el chuletón y el sol lodillo son una alterada
Riega todo día sus rosales con desodorante
Tiene un periquito disecado para que no cante
Es un hombre light, y se siente light
Todo en él es light, light, light...
Nada sabe lo que ha de saber
Nada lleva lo que hay que llevar
Nada tiene lo que hay que tener
Nada es verdadero, todo es tan ligero
El por profilaxis suele hacer el amor con casco
Siempre se la coge con un guante porque le da asco
Y milita en una izquierda light desizquierdizada
Baja en tantas cosas que la izquierda ya no tiene nada
Es un hombre light, y se siente light
Todo en él es light, light, light...

Creo que aprenden menos los que intentan siempre no equivocarse... porque creo que son exitosos y efectivamente se equivocan menos... y bien por ellos, pero hay enseñanzas que no vienen sino de los errores. Se quedan sin saber qué tanto arde la quemadura del agua cuando echa burbujas.

Eso de actuar sensatamente todo el tiempo me parece demasiado cómodo, tranquilo, sin olas, como si hubiera más vida. Si no aprovecha uno ahora para hacer eso que parece tan insensato, tan equivocado, pero tan lleno de vida y de experiencia, luego no habrá ninguna oportunidad. Todos en el cielo pensando que se lo ganaron también los que más arriesgaron, sin poder juzgar a Dios que nos va a dejar entrar a todos y sin poder siquiera sentir rencor. Y eso, si es que hay cielo, porque si esto se acaba aquí... epitafios interesantes sobre vidas interesantes, mejor que "midió cada uno de sus pasos".

También están los ateos muy estrictos, radicales, de posiciones muy firmes... esos no sé que piensan. ¿Son humanistas?

Como si para todo tuviera que dar uno una explicación... "es que yo hice 'eso', porque me pareció que 'esto'", "yo tomé 'esa' decisión pensando que podría ser útil para 'tal cosa'". La gente se tira muy duro considerando que al único que hay que darle explicaciones es a uno mismo... y los que crean con fe ciega en el más allá, a Dios y Ese, ya habló del libre albedrío y de la vara con la que midas serás medido, y del perdón, y del olvido, y de las indulgencias plenarias, pase por la entrada y reclame 100. Bueno y a la justicia, pero estoy hablando de insensateces, no de ilegalidades... que es distinto.

No todo lo imprudente es nocivo, ni para uno ni para los demás... Tengo una amiga que dice que lo que se hace por consenso entre adultos está bien... y ahí caben un montón de insensateces.

Darle un chance a todo el mundo, sin pensar "hmmm demasiado coqueto", "demasiado creído", "demasiado blanco", "demasiado negro"... como latinos sandungueros y bullosos. Ser valientes, coherentes, consistentes y libres...

No me gustan las respuestas primaria que son siempre "no"... No me gustan los principios tan radicales, que el día que se quiebran mortifican a la rebeldía, porque que gracia tiene pasar por esto sin cicatrices... orgullo decir, ésta me la gané el día que me tiré en patines por la falda más parada sin cascos y sin rodilleras y aprendí que la raspadura de rodilla contra la calle no duele tanto si te la sopla el niño lindo de la cuadra... y aprende uno así, como consecuencia, a coquetear, que luego sirve para equivocarse y aprender mucho más.

No hay comentarios: