Comunicarse cuando la distancia conceptual es tan grande es complicado y aunque “vender” asuntos culturales como si fueran bombones, no es ni mucho menos buena idea, ni procedente, ni justo con la importancia que tienen esos asuntos, es también válido recordar lo que dice Canclini sobre esto: “como la religión, la cultura suele ser un espacio respetado, pero al echarla a un sancta sanctorum, no se la puede tratar como lo que es: una expresión humana, espacio de contradicciones sociales y con aspectos de tosca materialidad” (subrayado mío). Por lo tanto, creo que el discurso tiene que encontrar un puente de unión, entre “vendedores” y “compradores”. No es una tarea fácil, pero tampoco puede ser tan difícil.
lunes, 28 de diciembre de 2009
La Empresa Cultural
Comunicarse cuando la distancia conceptual es tan grande es complicado y aunque “vender” asuntos culturales como si fueran bombones, no es ni mucho menos buena idea, ni procedente, ni justo con la importancia que tienen esos asuntos, es también válido recordar lo que dice Canclini sobre esto: “como la religión, la cultura suele ser un espacio respetado, pero al echarla a un sancta sanctorum, no se la puede tratar como lo que es: una expresión humana, espacio de contradicciones sociales y con aspectos de tosca materialidad” (subrayado mío). Por lo tanto, creo que el discurso tiene que encontrar un puente de unión, entre “vendedores” y “compradores”. No es una tarea fácil, pero tampoco puede ser tan difícil.
sábado, 26 de diciembre de 2009
Ley de gravedad
miércoles, 16 de diciembre de 2009
El Gigante
lunes, 14 de diciembre de 2009
Un amor para el circo de lo extraño
volviendo a tu mirada,
y me encontraste bien
y te encontré más linda.
Ahora que por fin
está bastante claro
dónde estás y dónde estoy.
Sé por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabarán organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos.
Mario Benedetti
El día que Jose Fernando me contó que alguna niña sin importancia había tenido un detalle maluco con él y a mi me dio rabia con la muchachita, me di cuenta de golpe, como una bofetada, que mis sentimientos por él habían cambiado... sentía el mismo amor con un enfoque distinto, el de la amistad...
Pero no deja de sentirse extraño querer a un ex como a los amigos... y lo extraño no es por incómodo, sino por raro, por poco frecuente, porque con ningún amigo por cercano que sea tiene uno las historias que tiene con alguien a quien amó.
Y hoy Jose llega con la historia novedosa de que está muy contento y tiene novia. Después de 4 años que han pasado desde que terminamos, es la primera vez que lo veo en serio contento con alguien. Y que pena, pero si hay alguien que sepa reconocer eso en él soy yo. Me da tanta alegría que me dan ganas de llorar... y el llanto puede confundirse con otros sentimientos, que confunden a los espectadores que me ven mientras escribo esto, decir que lo que pasa es que estoy feliz porque un ex (EL ex), tiene novia. Yo entiendo que no me crean.
Ver que alguien que tiene una capacidad de amar tan hermosa y que se deja querer tan bonito, esté pasando por eso otra vez y tenga la fortuna de enamorarse nuevamente me llena los ojos de alegría que se traduce en llanto.
Sé que él pensará que todo esto es amor... y no se equivoca, es amor. Amor del desprendido, del que siempre juramos que nos tendríamos. Después de tantos años, Jose y yo seguimos siendo fieles a las promesas que nos hicimos cuando con más intensidad nos amamos. Y yo presumidamente, me lleno de orgullo por el cariño que como decía una amiga mía, es de circo. Un circo donde se exhibe junto a la mujer barbada y al hombre más alto del mundo, el cariño raro y hermoso que nos tenemos Jose y yo.
viernes, 11 de diciembre de 2009
Cómo hacer pipí a campo traviesa (manual de uso del equipo femenino)
Llega un momento en la vida de todas, en que por la ausencia de un servicio público decente o indecente, por estar en medio del bosque, en mitad de la carretera o en la playa y no querer hacerle un daño definitivo a la vejiga, toma uno la decisión de orinar, tal como los tipos suelen hacer con frecuencia, paradas... pero! nuestro equipo es distinto y necesita un manejo diferente.
Desde que estamos chiquitas nos han dicho que la vagina es un pene atrofiado, (que de ahí en adelante nos la pasemos buscando uno que no lo esté, es tema para otro post) por ahora diremos que el pene viene en esa dimensión, no para orinar de pie, sino para entrar en un conducto circular... y que por lo tanto ni está atrofiada la una, ni sufre de gigantismo el otro... simplemente en la perfección de la naturaleza las cosas son como tienen que ser.
Sin embargo, para el tema que trataremos hoy, la vagina si necesita un uso apropiado... Las mujeres sabias de mi tribu (dos tías políticas, esposas de unos hermanos de mi papá) me explicaron una vez en qué consiste el procedimiento. Yo simplemente dejaré el manual por escrito, porque me parece importante ser generosa con conocimientos ancestrales. A partir de este punto, si sigue leyendo es bajo su propio riesgo y cuenta. Gracias por evitarse los juicios de valor sobre el contenido de este post o sobre su autora.
A continuación los pasos que deben seguirse, para poder miccionar con tranquilidad y sin sufrir estragos ni hacer mayor estropicio.
Primero. Posición. Párese derecha con los pies muy separados, salpicará dependiendo de la superficie en la que se encuentre, la arena de mar drena bien.
Segundo. Ajuste 1. Tome la prenda interior o, en algunos casos la tanga del vestido de baño, con la mano derecha (o con la izquierda si es zurda) y desplácela hacia un lado. En este punto puede ocurrir que la dirección del equipo quede afectada. En el tercer paso le explicamos como solucionar este problema.
Tercero. Ajuste 2. Es necesario verificar la dirección del equipo. Esto puede lograrse por dos medios: con un movimiento de la pelvis que le indique que todo ha quedado en orden o, de no funcionar este proceso, será necesario intervenir in situ. Con confianza (hay que tenerse confianza), manipule el equipo hasta estar segura de quedar en posición. Este paso es vital para no dañar la ropa, tenga en cuenta que si no hay baño cerca para orinar, menos podrá usted lavar ninguna prenda y estar tranquila de no arruinar el conjunto del vestido de baño o cualquier otra cosa que tenga puesta.
Cuarto. Micción. No puede ser un chorrito tímido. Es necesario darle presión para garantizar una buena dirección y no correr el mismo riesgo planteado en el numeral tercero de este manual.
Quinto. Limpieza. Generalmente estando en estas circunstancias y no habiendo baño cerca, no habrá papel higiénico. Es importante incluir unos klinex permanentes en el equipo de carretera cuando salga a campo traviesa.
Nota: porqué no funciona la posición en cuclillas: salpica mucho más y en más partes.
Instrucciones para el equipo masculino: a no ser que se encuentre en una circunstancia en la que una mujer tomaría la decisión de hacer uso de los pasos planteados en este manual, contención. Que ya aclaramos que los señores no vienen con ese equipo para orinar mirando el horizonte. Aguanten como machos! O como mujeres, que somos las que hemos dado ejemplo.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Loca!
Si creo que me dice y no me dice... yo no estoy loca.
viernes, 20 de noviembre de 2009
Con una sonrisa (y una rancherazamba) puedo comprar...
viernes, 23 de octubre de 2009
La cauchera
martes, 20 de octubre de 2009
Alas
Si lo que querían era no darme alas, tenían que haberme quitado primero los ojos para no ver, los oídos para no oír y la piel para no sentir...
domingo, 18 de octubre de 2009
Si está de acuerdo, reenvíelo...
Cómo hace uno para decirle a la gente que no le envíe presentaciones de power point o correos cadena de Amy Bruce. Cómo les explica uno que eso está rotando desde que nació Internet y que cuando uno fue novato los leyó y hasta los circuló, pero que ya está cansado de ver la misma historia. Cómo les cuenta que además esos correos suelen ser objeto de dos cosas: una, llevar virus y dos, recoger cuanto correo electrónico sea posible para incluirlo a Usted en bases de datos de otros correos que le dirán como alargar su pene y como bajar de peso... necesidades primarias del ser humano. Bueno, en las necesidades primarias de la gente no me meto.
viernes, 16 de octubre de 2009
Un post odiosito
Escribiré sobre la gente que no me gusta. Tengo que hacerlo porque hice un trato con una amiga... ambas escribiremos sobre el mismo tema... ella en su tono, yo en el mío.
domingo, 11 de octubre de 2009
El árbol no está...
martes, 6 de octubre de 2009
Del refranero popular
lunes, 5 de octubre de 2009
Y fui el periódico...
He estado en varias relaciones donde la diferencia de edades es bastante grande. Desde llevarle a mi novio 5 minúsculos añitos, hasta la posibilidad de llevarle a alguien 13 años. Pasando por 7, 9 y 12 años de diferencia, en todas siendo yo la mayor.
domingo, 27 de septiembre de 2009
viernes, 25 de septiembre de 2009
Provocaciones
No, no me provoca.
Insolente presa
martes, 22 de septiembre de 2009
Segundas partes
lunes, 21 de septiembre de 2009
Olas y mar calmo
Olas cuando los sentidos nos acompañan y nos muestran su memoria. Olas, el placer de los sentidos es poderoso... y se rinde ante el deseo de llenarse con profundidad...
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Palabras de aliento
martes, 15 de septiembre de 2009
La política para qué?
sábado, 29 de agosto de 2009
Problemas de configuración...
lunes, 24 de agosto de 2009
Yo conjuro
Tú me miras, conjuro tus miradas si las nombro, tú me miras.
Precisas aclaraciones
viernes, 21 de agosto de 2009
Fantasías
martes, 18 de agosto de 2009
La mosca
Sale del huevo y vuela... sin perder el tiempo, que solo tiene 24 horas para reproducirse y morir. Come, porque tiene que hacerlo, para reproducirse y morir. Descansa, porque tiene que hacerlo para reproducirse y morir. Solo la supervivencia de su especie instintivamente la apremia.