martes, 7 de julio de 2009

El mundo emigra...

Cómo abarcar el mundo... ¿de visita?, ¿quedándose? Ahora todos son emigrantes... eso son, ese es el mundo, emigrante... ¿la diáspora de todos?, ¿los de allí para allá?, ¿los de allá para acá?, ¿los de acá para todas partes?. ¿Esa es la historia?. ¿La globalidad va a ocurrir cuando todos vivamos en una sola revoltura?. ¿Y si seguimos excluyentes e intolerantes después de eso? si después de que no quede ni una tribu sin corromper por foráneos, seguimos siendo xenófobos, ¿qué?

Nuestras pasiones son más grandes que nuestras razones. Somos solo otro animal con la gracia del arte y la desgracia de la conciencia. Al canario que cante, a la lora que hable, al león que cace y al hombre ¿que piense?. ¿Que se piense?, ¿y qué concluye? que somos el centro de la creación, que el mundo está ahí para nosotros. ¡Qué brillantes!

¿Por qué todos se quieren ir?. ¿Quién se quiere quedar?. ¿De qué huye el mundo todo?. ¿Cuál es el vacío a llenar...? Y si los planetas estuvieran colonizados, ¿quedaría alguien acá?

Que se vaya el que esté bien donde está. ¡Me voy!

4 comentarios:

Adriana Villegas Botero dijo...

Un autor que se llama Tony Negri dice que después de la Declaración de los Derechos Humanos ahora hay que pensar en otros derechos humanos fundamentales, como la libre movilidad más allá de las fronteras, sin persecusiones ni discriminaciones. Un tema bonito ese...

Unknown dijo...

"Y si los planetas estuvieran colonizados, quedaría alguien acá? Usted hace comparaciones lindas."

"Que se vaya el que esté bien donde está." Una para pensar

Definitivamente, un vacio a llenar

Jorge dijo...

La ley del retiro: Irse de donde mejor se está.

Richitelli dijo...

Nosotros somos el centro de nuestro universo y todo él gira a nuestro alrededor. Somos los únicos que (sepamos) hemos definido lo que es y no es el universo. Es nuestro derecho pensarlo como nos dé la gana, no es nuestro derecho acabar con él, sea lo que fuera.